lunes, 4 de junio de 2012

PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO DEL PERÚ


FUNDADO EL 17 DE ENERO DE 1956
EL ABC DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA

    1) ¿qué es la democracia cristiana?

La Democracia Cristiana es una organización política de dimensión nacional, integrada al campo popular que postula construir un proyecto político partiendo de una visión de la persona, la sociedad y el mundo sustentado en principios y valores del Humanismo Cristiano.
La sociedad que aspira construir es de carácter democrático, personalista, comunitario, solidario y pluralista.

    2) ¿por qué es democrática?

Es Democrática porque nace y se organiza por la libre determinación de los ciudadanos de cualquier país que consideran al sistema democrático como la mejor opción para administrar una nación, por lo que rechaza todo tipo de dictaduras, extremismos o populismo cualquiera sea su orientación.

    3) Por qué es personalista?

Es personalista porque coloca a la persona humana en el centro de todo sistema de valores éticos y coincide que la razón suprema es la causa del hombre sin interesar su condición, raza, sexo o religión.

    4) ¿Por qué es comunitaria?

Es Comunitaria porque considera que el desarrollo pleno de la persona, sólo se logrará en comunidad con otras personas unidas en un destino común que compromete por igual a todos y cada uno de sus integrantes.

    5) ¿por qué es solidaria?

Es solidaria porque entiende que el destino de otras personas no nos es indiferente por lo que los éxitos o fracasos de los demás nos benefician o afectan ineludiblemente.

1 comentario:

sergio ivan cosme flores dijo...

buen día
soy sergio ivan cosme flores
en años anteriores pertenecí como militante del partido demócrata cristiano
y estuve al tanto de las actividades del partido
sin embargo por razones personales no pude asistir mas a la sede del partido
lamentablemente.
y yendo últimamente a la dirección actual de la sede en la avenida España, me doy con la sorpresa que el local esta clausurado

podrían darme información de la nueva sede para poder asistir nuevamente a las reuniones del partido, pues soy un antiguo militante
por favor

este es mi correo electrónico:
sergio_virgo1@hotmail.com
y este mi numero de teléfono móvil:
955161161

espero su gentil respuesta

hasta luego